SuKarne y su compromiso ambiental

La educación ambiental es una corriente de pensamiento y acción, de alcance internacional, que adquiere gran auge cuando la destrucción de los hábitats naturales y la degradación de la calidad ambiental empiezan a ser considerados como problemas sociales.

Las soluciones de la problemática ambiental dependen en gran medida de la participación activa y consciente de todos los sectores de la población, y fundamentan la necesidad de realizar acciones de educación ambiental a través de un proceso continuo y permanente en todos los niveles, motivo por el cual SuKarne impulsa en todas sus acciones la educación ambiental.

Queda mucho por hacer en todas las facetas de la gestión ambiental, incluyendo establecer medidas preventivas, incrementar la conciencia ambiental, desarrollar más investigación para ampliar la productividad y competitividad en general, pero sobre todo, desarrollar y aplicar metodologías apropiadas y tecnológicamente sustentables.

La creación de plataformas de participación masiva y las vías concretas de acción que permitan a la población decidir sobre el funcionamiento de su comunidad y sus consecuencias ambientales, haciéndose plenamente corresponsables de su futuro y del entorno en el que se desarrollan, son parte importante de las facetas de la gestión ambiental.

En lo general promover el desarrollo armónico con el medio ambiente requiere entre otras, de inducir la participación activa de la comunidad en la seguridad e higiene del entorno en el que se desarrollan, y de fusionar estas acciones con una visión clara de como prevenir los riesgos por eventualidades y contingencias ambientales naturales e inducidas. Asociados a los problemas generados por las múltiples actividades recreativas y turísticas de la población.

Conciencia Ambiental significa conocer nuestro entorno para cuidarlo y que nuestros hijos y las futuras generaciones también puedan disfrutarlo.

La cultura sustentable propone un cambio en la manera de relacionarnos con el medio ambiente, apuntando siempre a fortalecer la concientización, la divulgación de información y el desarrollo de prácticas que conlleven a mejorar nuestro estilo de vida a favor de un mejor futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *