SuKarne… Una empresa con Visión

FOTO VISITA USDA

Visita de Daniel K. Berman, Ministro Consejero de Agricultura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

General Escobedo, Nuevo León.- “Nunca he estado más impresionado con la visión y mentalidad innovadora de una empresa como la tiene SuKarne, incluso, por encima de muchas compañías que operan en los Estados Unidos”, aseguró Daniel K. Berman, Ministro Consejero de Agricultura del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), de la Embajada de EE.UU. en México.

Muestra de lo anterior dijo el funcionario estadounidense, es la recién obtenida certificación del Programa de Procesos Verificados para Exportación otorgada por la USDA, lo que convierte a SuKarne en pionera a nivel mundial en dicho estándar de calidad, fuera de los Estados Unidos.

Daniel K. Berman llevó a cabo una visita de cortesía a la Planta TIF 105 en Escobedo, Nuevo León acompañado por Eduardo Lozano y Heriberto Lugo, funcionarios de la oficina del Foreign Agricultural Service (FAS/ATO) en Monterrey, con el objetivo de conocer las instalaciones, los procesos y particularmente los productos exportados por SuKarne y el potencial de su mercado objetivo en los Estados Unidos; así como los insumos que se importan de ese país y que son promovidos por USDA en México.

Nuestros invitados fueron recibidos por el director de Desarrollo de Negocios, Efraín Reséndiz Patiño y del director de Comunicación y Asuntos Corporativos, Raúl Carrillo Castaños quienes les presentaron cada una de las etapas del modelo integrado de producción, base de la productividad, calidad y liderazgo que convierten a SuKarne en el líder mexicano del mercado global de proteína animal y en la 5ta. empresa más importante de Norteamérica en carne de res de engorda.

Asimismo durante la reunión de trabajo, el funcionario estadounidense expresó que no es fácil encontrar empresas con la visión de SuKarne y que no le queda duda que ésta va alineada a la que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama tiene hacia el sector, quien ha dicho que la relación entre productores de ambas naciones debe de ser más de socios que solamente como clientes-proveedores, por eso, “no es fácil encontrar empresas con la visión de mercado que ustedes tienen”, reiteró.

Lo que me queda claro, manifestó el Ministro Consejero del USDA, es que para el Gobierno de los Estados Unidos, la empresa SuKarne será pieza importante para concretar la integración económica, a corto plazo, entre los países de Norteamérica y aumentar las oportunidades de exportación del bloque comercial y la seguridad alimentaria, entre los países integrantes del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

El Ministro Berman manifestó ver en SuKarne a un interlocutor que comparte el enfoque global del negocio de la carne e invitó a aprovechar la experiencia, la infraestructura y los programas de las oficinas del USDA en México y a nivel internacional.

A esto, el ingeniero Efraín Reséndiz agregó que para SuKarne, todo esfuerzo orientado a la mayor integración de los miembros del TLCAN en el sector agroalimentario, permitirá un mejor desarrollo de esta actividad, impulsando su productividad y mejorando la calidad de vida en el sector rural mexicano, haciéndolo un mercado más atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *