Sukarne revolucionando el campo en Durango

El gobernador Jorge Herrera afirmó que con la Agricultura por Contrato y la visión de Jesús Vizcarra dan certidumbre al campo.

Victoria de Durango, Durango.- Con el impulso de la Agricultura por Contrato por parte del Presidente Enrique Peña Nieto y la visión del empresario del Grupo Sukarne, Jesús Vizcarra Calderón, generan una gran revolución al campo duranguense, afirmó el Gobernador Jorge Herrera Caldera, durante el banderazo de salida del maíz amarillo.

Con la presencia del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el mandatario estatal expresó que el trabajo en equipo se realizó la firma de 138 contratos de agricultura protegida con productores de maíz de los valles de Nuevo Ideal, Poanas, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria, para la siembra de 3 mil hectáreas, para una producción de casi 20 mil toneladas de este producto.

El también presidente de la CONAGO, apuntó que el Agroparque Integradora Sukarne Lucero, ubicado en Tlahualilo, marca un antes y un después, así como una gran revolución para el campo duranguense, pues no sólo tendrá un beneficio a los ganaderos sino también a los agricultores de la entidad.

Recordó que esta empresa importaba el 90 por ciento de maíz amarillo y el sólo se compraba a productores duranguenses cinco mil toneladas, cifra que se incrementa en este año a 20 mil, además de contar con precio garantizado y el pago pronto de sus cosechas, dando así certidumbre a las familias del campo.

Tras reconocer el liderazgo del Gobernador de Durango, el Secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, expresó que hace dos años la agricultura por contrato no existía, por lo que el Gobierno de la República realizó diversos mecanismos para volverla a impulsar a fin de dar certidumbre a la gente del campo en la venta de sus cosechas.

Con la agricultura por contrato de maíz amarillo, agregó Martínez y Martínez, se baja la presión al maíz blanco, se disminuye la importación, da equilibrio a otros productos con el frijol, además del apoyo que se les otorga como parte de la reconversión productiva.

El Presidente del Consejo Administración de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón destacó que genera beneficios y mayor competitividad, tanto para los productores como para la propia empresa, pues anteriormente se traía el maíz desde Estados Unidos y ahora, a tan sólo unos cuantos kilómetros se puede obtener, bajando así los costos y generando círculos virtuosos con gente del campo duranguense, pagando de manera inmediata sus cosechas.

Raúl Rodríguez, productor del municipio Guadalupe Victoria y Sergio Mier, de Vicente Guerrero, coincidieron en que con la siembra de maíz amarillo, se incrementa su productividad, además de recibir el pago de sus cosechas de inmediato, por lo que agradecieron el apoyo de los gobiernos federal y estatal, por hacer este tipo de vínculos, con empresas serias como Sukarne.

Fuente: El Siglo de Durango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *