SuKarne promoviendo el desarrollo económico de Durango

Con la instalación de la empresa SuKarne en el ejido Lucero del municipio de Tlahualilo, en el estado de Durango, las condiciones de vida para muchas familias de dicha región de la Comarca Lagunera han cambiado radicalmente, ya que el consorcio de procesamiento de carne ha generado una cantidad significativa de empleos que no sólo han beneficiado a dicho municipio, sino que sus efectos se han extendido positivamente hacia otras demarcaciones de dicha zona.

Y es que cabe recordar que, según el director de Desarrollo de Negocios de la mencionada empresa, Efraín Reséndiz Patiño, este tipo de proyectos tiene una gran ventaja por la derrama económica que genera y particularmente en zonas que más lo necesitan, en específico en la planta ganadera, una región donde se contaba con pocas alternativas de desarrollo y trabajo.

Desarrollo con inversiones

La comunidad de Lucero en el municipio de Tlahualilo, Durango, comienza a cristalizar un desarrollo y crecimiento, que según los mismos habitantes, se espera que detone una derrama económica y mejora en la calidad de vida.

En esta comunidad, se instaló el Agroparque SuKarne, empresa que vino a generar miles de empleos directos e indirectos a esta parte de la Laguna de Durango, por lo cual, a decir de los pobladores, puede ser una oportunidad para que se les ‘voltee a ver’.

Por el momento, además de la apertura de la planta y sus beneficios, en la comunidad ya se pueden observar algunos cambios; principalmente, que se ha realizado la apertura de diferentes negocios que están relacionados directamente con la empresa en mención.
Tal es el caso de la nueva gasolinera que se inauguró en el ejido, la cual ya presenta movimiento constante con la entrada y salida de vehículos y tráileres en esta parte del municipio de Tlahualilo.

Otro negocio que ya está funcionando es el auto lavado de camiones y tráileres, que se ubica cerca de la empresa SuKarne y de la nueva estación de servicio de gasolina, el cual ha tenido suficiente demanda de servicios y está generando también empleo e ingresos para pobladores de Lucero.

Actualmente, se está construyendo el inmueble en el cual se instalará una tienda de abarrotes para esta comunidad, lo cual también favorecerá no solo a los empleos sino a que la sociedad siga elevando su nivel de vida.

Además, trabajadores de la zona comentaron que incluso el hecho de ganar determinada cantidad de dinero en estos empleos que se ofrecen genera mayor capacidad para gastar y, por supuesto, este dinero se moviliza dentro de la misma comunidad o de la cabecera municipal de Tlahualilo.

Comentaron también que la apertura de nuevos negocios da mayores posibilidades a estos trabajadores que van a dar movilidad económica a este lugar, donde anteriormente había muy pocas cosas por hacer, incluso en el mismo Tlahualilo.

Por su parte, el alcalde Armando Rodríguez Belmontes dijo que ve con entusiasmo cómo el desarrollo está acercándose a su municipio y que se seguirán abriendo las puertas a todas estas inversiones más pequeñas, pero que engrandecen a la población con trabajo digno y que generan crecimiento de un poblado.

Recordó que también se abrirá una planta que estará procesando los desechos de SuKarne, para elaborar croquetas para las mascotas y fertilizantes orgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *