SuKarne presente en Chile

La calidad de los productos SuKarne, principal fortaleza para generar consumidores en el país Andino.

Culiacán, Sinaloa.- Una vez cubierto todos los requisitos de certificación de sanidad, inocuidad, además de permisos correspondientes por parte de las autoridades en Chile y México, salieron desde la Planta TIF-111 Culiacán los primeros dos embarques de productos SuKarne con destino final hacia ese país sudamericano.

Para la Compañía resulta sumamente importante consolidar nuevos mercados de consumo, que le permita llegar con sus productos a más familias en el mundo en cuatro continentes como hasta ahora lo hace.

Fueron los dos primeros embarques que salieron el pasado sábado 12 de abril del año en curso, que de alguna manera servirán para abrir mercado, que los consumidores conozcan los productos SuKarne bajo una estrategia muy agresiva de penetración.

Tal y como nos explicó el representante legal y gerente técnico de Tecnocarnes Ilimitada, César Rodrigo Troncoso Sainz, responsable de liberar las certificaciones que le permitieron a SuKarne exportar carne hacia Chile, “la competencia por la carne importada en el mercado chileno se viene en grande, ya que más de la mitad del consumo nacional tiene que ser importada y esa es la ventana de oportunidad para la compañía sinaloense”.

Chile es un país que tiene de vecinos a los principales productores de carne de res en Sudamérica: Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay de donde llega carne muy barata que no pudieron colocar en el mercado europeo o estadounidense, sumado a que el 15 por ciento de la carne importada viene de Australia y es de calidad, manifestó.

Cabe mencionar que Tecnocarnes Ilimitada es una empresa de certificación contratada por el Gobierno de Chile, a través del Servicio Agrícola Ganadero, para llevar a cabo las evaluaciones en la planta productora de origen a fin de certificar rastro, deshuese, logística, entre otros puntos, que una vez salvados se puedan librar los permisos.

Nos dijo que los primeros embarques de SuKarne servirán para que en físico, los contactos ya establecidos puedan conocer los productos, sobre todo en aquellos que ya han mostrado interés de comercializar la marca sinaloense en el país andino y hacer más pedidos en firme.

Detalló que Chile es un país con 17 millones de habitantes, con un consumo anual Per Capita de 30 kilogramos de res y/o de 80 kilogramos en conjunto de carne de res, cerdo, pollo y cabra.

Su stock ganadero es de 3 millones 400 mil cabezas de ganado, mientras que en México es entre 30 y 40 millones de cabezas de ganado con 110 millones de habitantes, con la producción de carne Chile no abastece el consumo nacional y esa es la ventana de oportunidad para SuKarne con productos de calidad a precios accesibles para el público consumidor que en términos generales tiene buen poder adquisitivo, reiteró Troncoso Sainz.

Además de la calidad de sus productos, el éxito de SuKarne en los mercados internacionales, se basa en la flexibilidad y su capacidad de satisfacer especificaciones particulares, gustos y preferencias individuales de los cliente consumidores en cada mercado en el cual opera y Chile no es la excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *