SuKarne Lucero empieza exportaciones a Estados Unidos de America

Una vez obtenida la autorización correspondiente por parte de las autoridades del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA por sus siglas en inglés), se inició con la exportación de productos desde la Planta TIF 645 del Agroparque Integradora SuKarne Lucero, hacia el vecino país del norte con la garantía de calidad e inocuidad que siempre han caracterizado a la Compañía.

Desde el pasado 17 de diciembre se iniciaron con los embarques de productos cárnicos, con destino final hacia la ciudad fronteriza de Laredo, Texas para su posterior comercialización en la unión americana.

Tan solo el pasado 30 de octubre del 2015, las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), dependiente de las Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), habían emitido la Certificación como Planta TIF 645, a la Planta de Procesos del Agroparque Integradora SuKarne Lucero.

Dos meses después se inician con los primeros embarques hacia el extranjero siendo los Estados Unidos el primer país, en tanto que Julio Rivera, Director de Procesos de SuKarne reconoció y agradeció el trabajo que realizaron todos los Colaboradores que hicieron posible alcanzar esta meta.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero con el apoyo y el esfuerzo de todo el equipo, vamos por el siguiente paso que es lograr la certificación para exportar a todos los demás países a los que hoy llegamos con nuestros productos”, expresó.

Este complejo industrial es ejemplo de trabajo conjunto entre empresa privada, gobierno, comunidad, asociaciones y ganaderos, para llevar la mejor carne mexicana a las mesas del mundo y desarrollar economías regionales, sostenibles en el largo plazo, tal y como es la visión del Presidente y Director General de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón.

SuKarne Lucero ayuda a potenciar a la región de La Laguna como polo pecuario y, a México, como país líder en la producción de alimentos saludables, seguros, de alta calidad y valor agregado.

Con una inversión de 10 mil millones de pesos, el Agroparque Integradora SuKarne Lucero contará con corrales de engorda permanente para 300 mil cabezas de ganado; con una capacidad de procesamiento de 800 mil cabezas anuales para producir 240 mil toneladas de carne.

Tendrá capacidad para el aprovechamiento total de los subproductos, rastro y planta de proceso, equipos de congelación de última generación, centro de embarque y logística, procesamiento de pieles, sistemas de vanguardia para reducir la huella hídrica y de carbono, planificación para soportar el crecimiento a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *