SuKarne es aprobada para comercializar en Canadá

Autorizan a las plantas de Michoacán, Nuevo León, Baja California y Sinaloa exportar sus productos cárnicos.

Ciudad de México.- Las autoridades sanitarias de Canadá certificaron y autorizaron a SuKarne, por sus altos estándares de calidad e inocuidad en el manejo de sus productos, exportar carne de res hacia ese país a través de sus plantas en Michoacán, Baja California, Nuevo León y Sinaloa.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), anunció que recibió recientemente de la Agencia de Inspección Canadiense de Alimentos (CFIA), la aprobación correspondiente para SuKarne y otras empresas mexicanas.

Con la autorización emitida por la autoridad sanitaria canadiense, se concreta la gestión que la SAGARPA realizó a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para ofrecer a los productores agroindustriales mexicanos más opciones para la exportación de sus mercancías.

Para lograr estas aprobaciones las Plantas TIF fueron inspeccionados por personal técnico en materia de sanidad de Canadá, que viajaron a México para revisar las instalaciones y procesos que se llevan a cabo en cada una de las plantas aprobadas.

Pudieron constatar que en las plantas operadas por SuKarne, cumplen con los estándares de calidad e inocuidad que exigen los mercados internacionales, además, comprobaron la verificación e inspección continua que mantiene el SENASICA, a través del personal oficial (médicos veterinarios zootecnistas debidamente certicados).

Los establecimientos autorizados a SuKarne que se dedican al sacrificio y procesamiento de cárnicos de bovino son: Planta TIF 431 Monarca en Vista Hermosa, Michoacán, que se dedica al sacrificio, corte, deshuese y proceso de carne de res; Planta TIF 111 Ganadería Integral Vizur en Culiacán, Sinaloa que trabaja en el sacrificio, corte, deshuese de bovinos, adicionalmente elabora productos rebanados, marinados, sazonados y adobados de la misma especie.

También la Planta TIF 120 SuKarne Producción, establecida en Mexicali, Baja California que se dedica al sacrificio, deshuese y procesos de valor agregado como marinado, sazonado y adobado, rebanados y porcionados; así como la Planta TIF 105 Ganadería Integral SK, ubicada en General Escobedo, Nuevo León donde se hace sacrificio, corte y deshuese; elaboración de productos de valor agregado (como carne para hamburguesa de res, ave y porcino), escalado de patas y el aprovechamiento de vísceras.

Cabe mencionar que entre los países más importantes donde SuKarne ha obtenido la autorización sanitaria para comercializar sus productos se encuentran Japón, Estados Unidos, Vietnam, Rusia, Corea del Sur, Angola, Chile y recientemente se recibió la autorización de la República Popular de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *