SuKarne en el lugar 36 de las mas grandes manufactureras

SuKarne, la empresa dirigida por el empresario Jesús Vizcarra se encuentra entre las 100 más grandes manufactureras de México, ocupando el lugar número 36.
En su más reciente edición, la Revista Manufactura, señala que el grupo de empresas que conforman las 100 más grandes manufactureras, generaron ventas por 4.5 billones de pesos en 2015 y representan 8% del PIB.

Cita que más allá de la importancia económica que tienen la industria manufacturera para México, al que aporta cerca del 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que se traduce en la generación de millones de empleos, el sector vive un presente disruptivo, es el centro de la revolución industrial 4.0 y quizá el que tiene mayor responsabilidad de impulsar la digitalización en este nuevo orden que incluye paradigmas innovadores en los sistemas de producción, distribución y consumo.

México es, actualmente, apenas un testigo de esta incipiente era, pero los estrategas de esta transición creen que será un protagonista a largo plazo, en una economía integrada que lo mismo ofrecerá insumos, artículos, servicios y capital humano de alta especialización.
Si los pronósticos se cumplen y el país logra trascender en esta era será en gran medida obra de estas 100 empresas manufactureras más grandes de México.

Este grupo de compañías son las de mayores ingresos en un universo de más de cinco millones de unidades económicas que hay en México, según el INEGI.

De acuerdo con datos del área de Inteligencia de Grupo Expansión, entre todas sumaron ingresos superiores a los 4.5 billones de pesos en 2015. Para ponerlo en perspectiva, esto representa casi 8% del valor del PIB mexicano.

Más que la generación de ventas, el verdadero valor de estas empresas es el potencial que tienen para facilitar la transición manufacturera de México hacia una economía basada en la innovación tecnológica, y dejar atrás el factor de la mano de obra barata como pilar de la competitividad. Es lo menos que se espera de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *