SuKarne comprometido con el medio ambiente

Como Empresa Socialmente Responsable, SuKarne ha abierto sus puertas a diferentes grupos sociales a fin reafirmar su propósito y compromiso con la sociedad y el cuidado al medio ambiente.

Iniciando este ejercicio de transparencia en Mexicali, Baja California, la empresa ratifica sus principios, acciones y compromisos estableciendo una base que vaya encaminada a mantener el equilibrio entre el desarrollo de la sociedad con un entorno sustentable y viable para las mismas.

Empresa Socialmente Responsable

SuKarne cuenta con un programa de Responsabilidad Social que tiene el objetivo de apoyar actividades dirigidas a la sociedad y comunidades aledañas a sus plantas, entre los que se encuentran, Plan de Buena Vecindad y la labor que se realiza a través de la fundación Ayudando a Mexicali con el que se combate al fenómeno de la Rickettsia que afecta a la región.

En las diversas visitas que se han realizado en la Planta TIF 120, líderes sociales de la zona poniente de la ciudad de Mexicali, han expuesto su preocupación por el brote de Rickettsia que deriva de la garrapata café del perro y por los residuos hacia el ambiente en la zona.

Ambientalistas y miembros de la A.C. Todos Somos Mexicali, voluntarios en brigadas ambientales y líderes de opinión han expuesto temas y cuestionamientos sobre el uso final de todo el proceso; reconociendo la labor de Ayudando a Mexicali, se comprometieron a trabajar en conjunto con las buenas acciones ambientales que SuKarne realiza.

A estas visitas se han unido estudiantes, vecinos de las comunidades aledañas a la planta Mexicali y grupos empresariales, quienes han recorrido las instalaciones de la mano del director de Sustentabilidad de SuKarne, Jorge Humberto Siller y del director de Comunicación y Mercadotecnia, Raúl Carrillo, quienes han venido las acciones tangibles y positivas del Programa de Sustentabilidad, así como el aprovechamiento integral de productos, subproductos y disposición óptima de residuos.

SuKarne forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cumpliendo con los diez principios establecidos. Ha sido galardonada con la distinción de Empresa Socialmente Responsable desde 11 años consecutivos, además de contar con certificaciones que reconocen a las organizaciones que ejecutan planes a favor de su desempeño ambiental e implementan y utilizan un sistema de Gestión Ambiental, como; la certificación de Industria Limpia otorgada por PROFEPA, así como el reconocimiento de Transporte Limpio emitido por SEMARNAT.

Las Plantas de SuKarne en México, cuentan con la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), reconocimiento que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) otorga a las plantas procesadoras de carnes que cumplen con todas las normas y exigencias del Gobierno Mexicano, en cuanto a su tratamiento y manejo de sanidad. Este reconocimiento se otorga a las plantas procesadoras de carnes que cumplen con todas las normas y exigencias del Gobierno Mexicano.

El compromiso social y desarrollo sustentable de SuKarne se fortalece cada día para asumir nuevos retos dando respuesta a los efectos de la interacción con la social y el deseo genuino de contribuir activamente con el fortalecimiento de la sociedad y sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *