Seguridad alimentaria: HACCP y USDA

Jesús Vizcarra presidente de Grupo Viz/Sukarne busca siempre la producción y comercialización de alimento que sea seguro para el consumo humano, por ello, Sukarne cuenta con las certificaciones internacionales que brinda a sus clientes la confianza que requieren.

La certificación HACCP es un sistema auspiciado por la NASA creado en 1971 como un sistema de Análisis de Riesgos y Puntos de Críticos de Control enfocado a la inocuidad de los alimentos.

La implementación del sistema HACCP implica buenas prácticas de manipulación de la materia prima y la aplicación de procedimientos operativos de saneamiento para garantizar que el resultado final esté libre de contaminación bacteriológica, química y esté en buenas condiciones físicas.

Para lograrlo, el personal y las instalaciones cumplen con disciplinadas medidas de análisis científico en permanente uso para la detección de puntos críticos, monitoreo permanente de los procesos y dar solución inmediata cuando se requiera.

Los higiénicos procesos que se realizan en las plantas de SuKarne en pro de la calidad de los alimentos desde su obtención hasta su comercialización cumplen, además, con los estándares internacionales de exportación requeridos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, lo que ha sido reconocido para nuestra empresa con la certificación USDA del Servicio de Inspección y Seguridad en Alimentos.

Con la certificación HACCP y USDA Grupo Viz/SuKarne trabaja por la mejorar la seguridad alimenticia, ofrece productos frescos y procesados de alta calidad y expresa su gran compromiso con sus clientes y consumidores en México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *