Se estima alza del 300% en exportación del Agro a países árabes

La misión comercial mexicana a la Península Arábiga superó las expectativas, y se prevé que las exportaciones agroalimentarias a esa región podrán incrementarse en 300 por ciento, en comparación con las registradas en el 2015.

Sagarpa informó que en un balance realizado por esta misión con productores de carne de bovino y pollo, principalmente, se indicó que los agro empresarios mexicanos podrán vender cerca de 20 mil toneladas al año, lo que representará ingresos por más de 120 millones de dólares.

José Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa, dijo que, en la actualidad, México exporta a los países árabes productos por 45 millones de dólares, mientras que la misión comercial tenía como objetivo elevar ventas mexicanas del 50 por ciento anual durante una década, pero con esta visita se abrieron expectativas para triplicar las exportaciones efectuadas el año pasado.

Señaló que México puede ser un socio estratégico en el tema agroalimentario y un proveedor natural de alimentos para sus socios árabes, quienes importan entre el 80 y 90 por ciento de los insumos alimenticios que consumen y a los que dentro de una década se prevé comercializar productos por mil millones de dólares.

Enfatizó que México es una potencia mundial en exportaciones agroalimentarias gracias a inversiones realizadas en tecnología, innovación y capacitación, con lo que se logra que las nuevas generaciones de productores hagan más rentables sus tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *