Conoce y previene: Diabetes

Debido a que algunas enfermedades crónicas representan un serio problema de salud pública pues sus efectos provocan incapacidad física y laboral así como miles de fallecimientos año con año, en la página oficial de Jesús Vizcarra queremos ofrecerte información médica preventiva sobre los padecimientos más comunes entre la población mexicana.

La Diabetes es una enfermedad crónica que va deteriorando la vida de quien la padece; es causada por insuficiente producción de insulina o resistencia del cuerpo a ésta, lo que genera altos niveles de azúcar en la sangre. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la diabetes cobró durante 2011 la vida de 80 mil mexicanos y fue causa principal de insuficiencia renal crónica en 300 mil personas diagnosticadas.

Entre los síntomas más comunes de la diabetes están: visión borrosa, orina frecuente y en grandes cantidades, sed excesiva, debilidad y somnolencia, entumecimiento de pies y manos, piel seca, comezón e irritación en genitales y pérdida repentina de peso. Cuando el paciente presenta al menos dos de los síntomas anteriores debe recurrir a su médico y practicarse los estudios correspondientes. Por lo oneroso que pueden resultar las pruebas de laboratorio para muchos pacientes existen instituciones como Salud Digna, que apoyan a la población ofreciendo exámenes médicos de calidad a muy bajo costo.

Más información:

Salud Digna abre sus puertas en Ensenada

Salud Digna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *