Salud Digna apoyando a los Mexicanos

salud-digna-2millones-mexicanos

El Lic. Esteban Moctezuma, presidente de Fundación Azteca, presenta las clínicas Salud Digna para Todos.

Ciudad de México, D.F.- “Su nombre Salud Digna para Todos. Se trata de una institución sin fines de lucro, constituida por Fundación Vizcarra, la cual tiene instalados 23 Centros de Prevención y Diagnóstico Temprano en México, y uno más en Estados Unidos para atender a la comunidad latina”.

Con esas palabras presentó el licenciado Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca, su segmento de opinión “Tocando Vidas”, que se transmite en cadena nacional todos los sábados alrededor de la media noche, por Azteca Trece, de la Televisora TV Azteca.

El pasado 23 de marzo acompañado por el licenciado Gabriel Altamirano, director de Fundación Vizcarra, Moctezuma Barragán transmitió el recorrido que llevó a cabo por las instalaciones de la clínica Salud Digna para Todos Coyoacán, ubicada por la avenida Universidad # 1338, colonia Del Carmen, en la ciudad de México.

De manera personal pudo constatar la operación y atención que se brinda, a todas aquellas personas que acuden en busca de un diagnóstico clínico o lentes a precios accesibles, “tan solo en el último año se atendieron con calidad y calidez a más de 2 millones de mexicanos” (la cifra actualizada es 3 millones entre 2013-2014), le expresó Gabriel Altamirano.

El Presidente de Fundación Vizcarra explicó a los televidentes a través de las cámaras de Tv Azteca, que gracias a las alianzas con grandes empresas de México y el extranjero, es que Salud Digna cuenta con los equipos tecnológicos de última generación, así como el personal más capacitado para el manejo e interpretación de los estudios realizados.

Una muestra de la calidad de sus servicios, gracias a ese equipamiento, es la capacidad de respuesta y los tiempos de atención en los servicios de salud que solicitan.

A pregunta directa de Esteban Moctezuma, Gabriel Altamirano informó que la transformación es constante en la clínica, ya que la única forma de crecer en tamaño y calidad, es contar con los equipos más modernos y los médicos más capacitados.

Destacó que no pasan 45 minutos en que se realicen los estudios clínicos, cuando la mayoría de ellos tienen los resultados en su poder; ya que el Centro de Interpretación ubicado en Culiacán, a donde se envían las muestras, es donde se concentran los médicos más capaces para realizar esas valoraciones.

Si bien es cierto, aclaró, que la fundación es sin fines de lucro existen cuotas de recuperación en los estudios realizados, esto con la finalidad de que en un futuro las clínicas sean autofinanciables, de tal manera que puedan pagar bien a los médicos que ahí laboran y seguir operando con la misma calidad como hasta ahora.

También dijo que hay instituciones con las cuales se tienen convenios de colaboración y previo un estudio socioeconómico al paciente, se determina que no tienen dinero para cubrir los gastos, Salud Digna absorbe en su totalidad ese costo.

El presidente de Fundación Azteca durante la entrevista pregunta ¿qué sigue en Salud Digna?, a lo que Gabriel Altamirano responde que “seguir creciendo en alianzas con empresas importantes, para llegar a más lugares donde no existe un servicio médico de diagnóstico como el que brindamos, por esa razón, dentro de nuestros proyectos futuros está llevar Salud Digna a los estados del Sureste de amigo”.

Cada día llegan a nuestras clínicas historias de gente que no podían pagar para realizarse un estudio clínico y que la vida les cambió al momento que accedieron a Salud Digna.

Para cerrar su programa, Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca hizo una pregunta que inmediatamente respondió: ¿Sin dinero para realizar un examen médico?. Conoce el excelente trabajo social que realizan unos laboratorios de bajo costo. Salud Digna para Todos.

Es una organización no lucrativa, que su trabajo lo hace por servicio y no por negocio, con calidad y calidez, donde el personal está realmente consagrado a su trabajo, para que cada vez más mexicanos tengan acceso a este tipo de servicios de salud.

Ver reportaje completo

www.azteca.com/capitulos/tocando-vidas/202204/tocando-vidas-salud-digna-para-todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *