Reconocen a SuKarne en Michoacan

FOTO LEGISLADORES MICH

Senadores y Diputados recorren instalaciones de la Planta TIF 431 Monarca.

“Apreciamos el esfuerzo en proyectos viables y exitosos en Michoacán”: Congresistas

Vista Hermosa, Michoacán.- El senador de la República, Ascensión Orihuela Bárcenas encabezó una delegación de legisladores del estado de Michoacán, quienes realizaron una visita de cortesía a la Planta TIF-431 de SuKarne, con la finalidad de conocer las instalaciones y procesos de producción, que han convertido a nuestra Compañía en el líder mexicano del mercado global de proteína animal.

El Senador de la República y diputados locales por Michoacán, Marco Polo Aguirre Chávez, Jaime Darío Oseguera Méndez y Eduardo Orihuela Estefan, fueron recibidos en las instalaciones de Monarca por el director de Comunicación y Asuntos Corporativos, Raúl Carrillo Castaños y el gerente General de la Planta TIF 431, José Alfredo Delena García, quienes los guiaron por las distintas etapas del proceso de producción de carne.

El parlamentario Orihuela Bárcenas destacó el esfuerzo de SuKarne para la detonación de proyectos viables y exitosos en el estado de Michoacán, “estoy más que sorprendido por las instalaciones, los procesos de producción y por el lugar tan importante que ocupan en el mercado nacional e internacional de la carne”.

Este tipo de inversiones dan muestra del Michoacán proactivo y que lo han convertido en uno de los principales productores agropecuarios del país, donde SuKarne ha jugado un papel preponderante en la economía estatal, opinaron los congresistas.

Para nuestra Compañía, explicaron los anfitriones Raúl Carrillo y Alfredo Delena, “nos enorgullece mucho el emplear lo mejor que tiene Michoacán que es su gente, reconocida como una mano de obra calificada, por lo que sin duda tienen una gran riqueza de seres humanos en esta entidad”.

Al mes de febrero la Planta Monarca brinda trabajo de manera directa a 1 mil 820 colaboradores, mientras que el impacto económico en la región se multiplica entre los productores que son los proveedores de ganado, grano y forraje que sirve de alimento para las reses.

A los invitados se les explicó que SuKarne es una de las empresas más competitivas en producción de carne de res, con 1 millón 100 mil cabezas de ganado procesadas durante todo el año 2013, siempre cuidando en nuestras plantas la protección al medio ambiente y el cuidado del entorno.

Estas cifras es lo que han convertido a SuKarne en el quinto proveedor de carne de res en Norteamérica y tercer engordador de ganado bovino en el orbe; además, de manejar un Modelo Integral de abasto de ganado y producción de carne de res, incluyendo proceso y distribución, único en el mundo.

Los invitados tuvieron la oportunidad de recorrer y vivir cada uno de los procesos que se llevan a cabo, desde los corrales de engorda hasta el área de embarque, donde los trailers ya cargados con productos SuKarne, viajan hacia el puerto marítimo de Lázaro Cárdenas, Michoacán para de ahí hacerlos llegar hacia la mesa de las familias en cuatro continentes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *