Presidente de Grupo Viz y fundador de Salud Digna inaugura clínica en Los Ángeles

Jesús Vizcarra Calderón Presidente de Grupo Viz y Fundador de Salud Digna inauguro la primera clínica Salud Digna de Estados Unidos ubicada en el corazón de la comunidad Latina en Los Ángeles. La Clínica surgió a raíz de estudios en Estados Unidos donde se mostro que la comunidad latina es uno de los grupos con menos acceso a la salud medica por diversas cuestiones como económicas, culturales, de idioma o legales.

La clínica cuenta con un equipo de clase mundial de laboratorio donde se podrán procesar miles de muestras con un alto nivel de automatización y serán a un costo muy accesible, puesto que es una institución sin fines de lucro.

El objetivo de la clínica es ir más allá del diagnostico, comunicándole al paciente su estado de salud, y que debe de cambiar para no desarrollar algún tipo de enfermedad como la diabetes entre otras. El poder contribuir a que una persona mantenga o recupere su salud, así como su vista es un compromiso y un logro diario para la institución.

“La solidaridad con la gente, el compromiso de servir y el deseo de dar siempre lo mejor lo aprendí de mis padres” expreso Vizcarra y aseguró que las personas que visiten la clínica serán atendidas con el profesionalismo y el compromiso heredado por sus padres.

Los equipos en el área de imagen, ultrasonido, citometría, y rayos x son digitales y se manejan en una plataforma informática de comunicación con el médico que no tiene parámetro en el mundo con la medicina social. Hasta el mes de mayo la clínica operará más como laboratorio, recibirá solo efectivo y las personas tendrán que llevar sus recetas para hacerse cualquier tipo de estudio, pero a partir de mayo ya contará con servicio médico, y estará abierta de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, y los sábados de 9:00 am a 3:00 pm.

El fundador Jesús Vizcarra entiende que conservar y recuperar la salud es muy costoso, desgastante y no está al alcance de todos, pero también está convencido que la prevención es un asunto cultural más que económico y está dispuesto a cambiar esa realidad para miles de Latinos en Los Ángeles.

Salud Digna con un equipo del nivel de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Las Mamografías se realizarán en 10 minutos y los resultados estarán listos en 2 días, el costo será de 50 dólares, 3 veces más económico que en otros lugares.

La maquina Definium 5000 realiza radiografías donde las personas estarán libres de toda radiación, se podrá atender a personas con problemas de espalda o en silla de ruedas y los resultados estarán listos en cuestión de minutos con un costo de 25 dólares.

La máquina Cobas 6000 realiza hasta 25 estudios al mismo tiempo como de hepatitis, enfermedades infecciosas, diabetes, cáncer entre otras y dependiendo la complejidad de las pruebas que se soliciten, y los resultados estarán listos entre 9 y 19 minutos, siendo una máquina muy rápida y precisa que combina pruebas químicas y de inmunología que permiten el análisis de diferentes órganos y estudios, evitando que las personas visiten varios laboratorios y esperen varios días para obtener resultados.

De acuerdo a sus fundadores Salud Digna atiende a por lo menos 4000 personas diarias en todas su clínicas esperando llegar a 5 millones este 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *