Jesús Vizcarra en el Foro Forbes

Para empezar un negocio no siempre lo más importante es conseguir el dinero, de hecho es lo de menos. Así lo señala Fabián Gosselin Castro, director de ALSEA Internacional. La naturaleza de un nuevo proyecto debe concentrarse en su esencia y en su concepto, una vez logrado esto, el dinero y el financiamiento son fáciles de conseguir.

“Creo que nos deberíamos de preocupar primero por generar buenos negocios y buenos proyectos, he ahí donde está el problema, no tanto en el dinero”, señala el directivo de Alsea.
En el marco del Foro Forbes Economía 3.0 el directivo destacó algunos aspectos en los que considera vale la pena tomar en cuenta a la hora de trabajar en un nuevo proyecto.

Como receta, el directivo destaca que se requiere:

*De una buena planeación más allá de la inversión.

*Claridad en el proyecto, objetivos bien definidos.

*Delimitar los propósitos y establecer planes a mediano corto y largo plazo.

*Aunque la inversión no es lo primordial, con una buena estrategia se puede comenzar a trabajar para generar confianza y así futuras inversiones.

En este espacio, compartió el panel con Jesús Vizcarra, presidente del Consejo de Administración de SuKarne quien se sumó a la propuesta de Gosselin.

“Aparte de esto creo que sumaría invertir constántemente en tu idea, en tu proyecto. Muchas veces creamos pero ya no invertimos y por eso no se trasciende”, dice el directivo.

En los últimos cuatro años Sukarne hizo una inversión cercana a los 500 millones de dólares, sobre todo en temas de infraestructura.

Por su parte Alsea sigue creciendo. La compañía informó hace unas semanas que concluyó la compra de 22 tiendas de Domino’s Pizza a un franquiciatario que poseía los derechos exclusivos para desarrollar y operar la marca en diversas zonas del Estado de México e Hidalgo.

También te puede interesar:

Linkedin Jesús Vizcarra 

Jesús Vizcarra en la lista de “Los 100 empresarios del 2013”

Jesús Vizcarra 300 Lideres Mexicanos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *