Jesús Vizcarra en el Foro Forbes 2015

SuKarne es la empresa nacional de la industria cárnica, con mayor presencia global y alta responsabilidad social y ambiental, afirmó su presidente, Jesús Vizcarra Calderón.

Al participar en el Foro Forbes 2015: El Futuro Está Aquí, destacó que es la compañía mexicana más grande de proteína animal a nivel mundial, al proyectar ventas durante este 2015, de 2 mil 500 millones de dólares y 680 millones de dólares anuales en exportaciones.

Resaltó que para el presente año se procesarán 1.3 millones de cabezas de ganado y se producirán 300 mil toneladas de carne de res y de esta forma alcanzar el 74 por ciento de las exportaciones de carne de res mexicana.

Durante el evento realizado en la Ciudad de México, por esta Revista Internacional, subrayó que SuKarne cuenta, en el área de investigación y desarrollo, con un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico que la mantiene a la vanguardia en los procesos que garatizan calidad, sabor, suavidad, inocuidad y valor agregado a sus productos.

Con respecto al rubro de responsabilidad social, añadió, los beneficios para los productores se ven reflejados en la agricultura por contrato, programas de mejora genética, incentivos en base a productividad del ganado, asesoría para financiamiento y habilitación de paquetes para agricultura (semilla, fertilizantes, insumos).

En cuanto al tema de sustentabilidad, agregó Jesús Vizcarra Calderón, se asegura que la producción sea sustentable para que sea permanente y económicamente viable, socialmente responsable y amigable con el medio ambiente.

En una de sus intervenciones, enfatizó que lo importante no sólo es garantizar el abasto, sino la accesibilidad a los productos de SuKarne a un mejor precio para que los consumidores, sin importar su nivel socioeconómico, puedan consumir los distintos tipos de carne.

SuKarne, empresa líder a nivel global en la industria cárnica, cuenta con más de 10 mil colaboradores y es fuente de ingreso de más de 152 mil familias. Además, compra directamente a más de 100 mil productores agrícolas y ganaderos y tiene 42 mil clientes en su mayoría microempresarios.

“Estamos convencidos de que el sector agroalimentario está llamado a ser uno de los motores de crecimiento para nuestro país y del cual las actividades hortofrutícula y pecuaria son los ejes fundamentales para detonarlo”, aseveró ante un público compuesto por empresarios, altos ejecutivos, emprendedores, creativos, y líderes de opinión.

Jesús Vizcarra Calderón detalló que la producción de SuKarne la cual se exporta a 13 países, se sustenta en cinco Unidades Ganaderas Integrales, ubicadas en Culiacán, Michoacán, Mexicali, Monterrey y Nicaragua, además de dos plantas de producción de carne de res, cerdo y pollo en Monterrey y Tijuana.

Añadió que actualmente se encuentra desarrollánse la última etapa de construcción del Agroparque Integradora SuKarne Lucero, ubicada en Tlahualilo, Durango, la cual será la más moderna del mundo y punto de referencia en mejores prácticas de proceso y sustentabilidad.

El presidente de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, fue parte de la Conversación 7: Seguridad Alimentaria, el Reto del Milenio, donde también participaron Manuel J. Bravo Pereyra, presidente y director general de Monsanto Latinoamérica Norte, y con Jorge A. Martínez, presidente de Invivo México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *