Inauguran Clínica de Salud Digna en Ecatepec

Anuncia Fundación Vizcarra la construcción de 12 nuevas clínicas más en el país para lo que resta del 2014.

Ecatepec de Morelos, Estado de México.- Con la honrosa presencia del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, Salud Digna Para Todos, I.A.P. puso en operación la primera clínica de salud en el Estado de México, donde el presidente de la Fundación Vizcarra, Jesús Vizcarra Calderón anunció que “para este año abriremos alrededor de 12 clínicas más en el país, para atender a 3 millones de personas con estudios de diagnóstico y detección temprana de enfermedades crónico degenerativas”.

Presentes también en la ceremonia de inauguración, Pablo Bedolla López, alcalde de Ecatepec; la señora María Calderón de Vizcarra; la señora Alma Avendaño de Vizcarra; Juan Carlos Ordoñez Zamudio, director de Salud Digna; el Obispo de Ecatepec, Mons. Oscar Roberto Domínguez Couttolenc; el secretario de Salud Estatal, Mtro. César Nomar Gómez Monge; la presidente del Sistema DIF municipal, Mtra. Verónica Guiscafré Gallardo; Jorge Contreras Santiago, director del Nacional Monte de Piedad; entre otras distinguidas personalidades.

El Mandatario Estatal fue el encargado de inaugurar las nuevas instalaciones, donde destacó el modelo de atención que aplica Salud Digna y dijo que esta unidad, la primera en su tipo en el Estado de México, apoyará la infraestructura médica que la administración estatal construye y amplía en pro de los mexiquenses.

Así también, el titular del Ejecutivo estatal indicó que el Gobierno del Estado de México trabaja de manera constante con el fin de atender las necesidades de los mexiquenses en materia de salud, impulsando principalmente programas preventivos, así como de detección oportuna de enfermedades, tal y como es la misión de Salud Digna

Ponderó que desde hace 11 años Salud Digna es una organización no lucrativa, que brinda servicios a bajo costo en ultrasonido, tomografía, optemetría, mastografía, rayos X, electrocardiograma, laboratorio clínico, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Fundación Vizcarra, Jesús Vizcarra Calderón indicó que con la apertura de esta clínica se prevé atender a 900 mexiquenses diariamente con la calidad y calidez que se merecen, por parte de los 30 colaboradores, de los cuales 28 son originarios del municipio de Ecatepec de Morelos.

Agregó que este modelo se está replicando a una velocidad importante de manera sustentable, basado en mucho control, sistematización y en la implementación de procesos.

Salud Digna Para Todos, es también un modelo de estudio por parte de la Universidad de Harvard y del IPAE, quienes orgullosamente nos reconocen como un esquema diferente de apoyo a la salud, donde siempre se está pensando en la gente, en tratarlo como nos gustaría que nos atendieran, subrayó.

Jesús Vizcarra dio a conocer que las clínicas ya están operando en 19 ciudades de 10 estados del país y comparado con el 2013, para el presente año el crecimiento fluctuará entre el 37 y 40 por ciento.

Comentó que el enfoque de las clínicas es muy claro, la prevención y detección temprana de enfermedades como: cáncer, diabetes, problemas cardiovasculares, enfermedades crónico degenerativas; el 70 por ciento de los pacientes son mujeres y una tercera parte de quienes acuden están afiliadas a instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social e Issste, que ven en nosotros calidad y oportunidad en el resultado.

Añadió que el gran reto personal consiste en convertir el modelo de atención de Salud Digna en una política pública en México; “que realmente el tema de prevensión y diagnóstico temprano de las enfermedades, lo logremos en la práctica para llegar a muchas más personas. En lugar de trabajar en la corrección, debemos de atender la prevención”.

Existen otros proyectos en los que se trabaja, como el Centro de Interpretación es uno de los dos o tres que existen en México, de alta calidad y que ya está en operación con resultados sorprendentes.

Queremos, dijo Jesús Vizcarra, que dicho Centro de Interpretación se vuelva un Centro de Investigación, de Enseñanza Mundial, es decir, aprovechar las ventajas de la tecnología para ponerlo a la vanguardia y poder concretar este modelo con especialistas de todo el mundo.

Como Fundación se trabaja en otras áreas, para ayudar a México “estamos desarrollando la primera vacuna virtual del mundo, es un concepto bastante interesante que se trabaja en coordinación con científicos chilenos”, detalló.

Señaló que “como familia y grupo empresarial nos gusta mucho ayudar, es una esencia que nos inculcaron mi mamá y mi papá”.

Desde hace 20 años trabaja en distintos proyectos, “pero de hecho mi pasión por la medicina y parte del conocimiento de la salud lo aprendí en un hospital público en la ciudad de Culiacán”, señaló.

Como parte de la apertura de la clínica de Salud Digna, Jesús Vizcarra entregó un total de 10 mil vales para igual número de estudios clínicos gratuitos, al Sistema DIF Estatal y DIF de Ecatepec de Morelos en beneficio de los mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *