Fertilizante con principios orgánicos

El fertilizante natural de Productos Bioorgánicos Humibac cuenta con la certificación IT BAC 008370 que garantiza la ausencia de elementos químicos en el humus de lombriz y vermicomposta que se produce.

Dicha certificación avalada por la Federación Internacional de Impulso a la Agricultura Orgánica es símbolo de respeto y trabajo a favor del medio ambiente y está basada en cuatro principios que han sido incorporados a las prácticas diarias en Productos Bioorgánicos Humibac.

1. Salud: basado en sostener y mejorar la salud de los ecosistemas y organismos desde la más pequeña partícula de abono hasta la complejidad del ser humano.

Lo orgánico en la agricultura es un intento por producir alimento de alta calidad y nutritivo que contribuya con la salud integral de la vida: planeta, humanos y naturaleza.

2. Ecología: apegado a la implementación de sistemas ecológicos que permitan trabajar de la mano con los ciclos de la naturaleza, respetando su diversidad y sus tiempos.

3. Equidad: vigilando el equilibrio entre el medio ambiente y las oportunidades de desarrollo humano. Este principio pone especial énfasis en la relación que se crea entre agricultores, trabajadores, maquiladores, distribuidores, comercializadores y consumidores.

 Indica, además, que los recursos naturales que sean usados para la producción y el consumo deben ser administrados con justicia social y ecológica para asegurar su permenencia y posterior aprovechamiento por las nuevas generaciones.

4. Prevención: asentando que la llave de la agricultura orgánica son la precaución y la responsabilidad que se tiene con el medio ambiente y las generaciones venideras. Este principio permite la creación de un campo productivo y eficiente con uso de tecnología siempre y cuando no se ponga en riesgo la superviviencia de la naturaleza y el bien común.

 Cuatro principios orgánicos internacionales, cuatro principios diarios de Humibac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *