Enrique Peña Nieto y Jesús Vizcarra Calderón Inauguran el Agroparque Integradora Lucero

El presidente Enrique Peña Nieto junto con el empresario Jesús Vizcarra inauguraron este 30 de Marzo del presente año el Agroparque Integradora Sukarne Lucero en Tlahualilo, el cual generará 5,920 empleos, 3,552 directos y 2,368 indirectos en Coahuila y Durango.

El presidente de la Republica aseguró que “México es un país que hoy es una potencia productora de alimentos, es un país que está creciendo y que se está convirtiendo también en una potencia exportadora de alimentos”.

Por su parte el empresario Jesús Vizcarra dijo que la planta tiene capacidad para 300,000 cabezas de ganado en engorda y un total de 800,000 al año, para producir 240,000 toneladas de carne anuales, de las cuales el 60 por ciento será destinada a la exportación. La nueva planta productora cuenta con una superficie de 474 hectáreas producirá 45,000 toneladas de harina de carne y grasa anualmente, para elaborar croquetas para animales, así como 250,000 toneladas de fertilizantes orgánicos.

Con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ayer fue inaugurado el Agroparque Integradora SuKarne Lucero, considerado el proyecto agroindustrial privado más importante del país que contempla la mayor concentración de ganado del mundo destinada a una sola planta y una derrama económica de 15,000 millones de pesos.

En el acto inaugural asistieron además del primer mandatario y el presidente de SuKarne, Jesús Vizcarra; los gobernadores de Durango y Coahuila, Jorge Herrera y Rubén Moreira; secretarios, legisladores, empresarios, productores y empleados de la planta.

Ahí se informó que la construcción del agroparque, ubicado en el poblado Lucero de Tlahualilo, Durango, inició en 2013 y comenzó a operar en octubre de 2015 con 2,000 trabajadores, pero llegará a un total de 12,700 empleos directos e indirectos.

La inversión total del complejo agropecuario es de 10,000 millones de pesos en una superficie de 474 hectáreas en las que se distribuyen áreas para la producción de alimentos balanceados; centros de investigación e innovación; engorda de ganado; procesamiento y empaque; almacén de refrigeración; servicios de logística y distribución y oficinas administrativas.

El empresario Jesús Vizcarra, dueño de SuKarne, una empresa con 47 años de trayectoria y una de las 10 principales del mundo en su ramo, dijo que el agroparque ayudará a detonar una nueva etapa de desarrollo de la Comarca Lagunera y del Corredor Económico del Norte.

Por su parte, el presidente Peña dijo que SuKarne es ejemplo “de los que queremos que se repliquen en el país”, al destacar que entre el 15 y 17 por ciento de la carne que se venderá en todo México se producirá en el agroparque de Tlahualilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *