Eco-Reto SuKarne

ecoreto

En SuKarne hemos tomado el reto de cuidar el medio ambiente, creemos que la diferencia se lograra a través de cada una de las personas involucradas, el cuidar nuestro planeta es tarea de todos. A continuación detallamos las acciones que promovemos realice cada persona.
Aunque tú no seas parte de los colaboradores de SuKarne te invitamos a adoptarlos. Comprobarás que no solo ayudas al medio ambiente, sino también a tu propia economía familiar.
1. Me baño en 5 minutos. Aunque suene riguroso, no muchas personas tienen esta “cualidad” del baño rápido, sabe usted… ¿cuántos litros de agua caen por minuto de su regadera? usualmente no necesitamos más de 1 minuto en la regadera, el tiempo restante es para disfrutarlo. Si usted vive en una zona con abundante agua, piense que en un futuro puede que ya no lo sea.
2. Uso Bicicleta. La bicicleta es un medio de transporte ecológico que nos permite trasladarnos sin contaminar el medio ambiente, ya que usa la energía generada por el movimiento de nuestras piernas y pies en el pedal y no utiliza combustibles que emiten dióxido de carbono a la atmósfera. En viajes cortos, usar la bicicleta puede reducir las emisiones de carbono en un 11%, además de ser una actividad física que mejora tu salud, tu cuerpo y tu corazón también te lo agradecerán.
3. Reciclo y Separo la Basura. El reciclaje es una actividad ecológica que el medio ambiente agradece enormemente. Es tan fácil separar o clasificar los envases o residuos según su composición y depositarlos en un contenedor identificado para su posterior reciclado.
Cada vez que reciclamos un envase, evitamos llenar los vertederos y la extracción de nuevas materias primas, además reducimos el consumo energético y la emisión de gases contaminantes, causantes del cambio climático. Además, hay tiene otras ventajas, ya que con los materiales reciclados se pueden hacer nuevos productos con resultados muy originales y a bajo costo.
4. Uso Pilas recargables. Con tan sólo elegir el producto en su versión recargable, además de ahorrar, ayudamos a proteger el medio ambiente. Utilizar productos recargables o reutilizables permiten un ahorro energético y económico a largo plazo. Las pilas recargables duran hasta cuatro veces más y se pueden recargar cientos de veces. Su uso está por encima de las 1,000 cargas. Es decir, que una sola pila recargable podría sustituir alrededor de 1,000 pilas comunes.
Una pila alcalina es capaz de contaminar hasta 300,000 litros de agua al no ser desechadas de forma correcta, te recomendamos buscar un centro de acopio temporal de pilas alcalinas y llevarlas ahí.
5. Uso Termo para agua. Utilizar termos, ayudará a reducir los residuos que diariamente generamos, ahorraremos energía y servirá de ejercicio levantarnos cada vez que requiera ser llenado.
6. Uso focos ahorradores. La utilización de focos ahorradores de energía contribuye a la protección de nuestro medio ambiente, consumen un 80% menos de energía y duran hasta 15 veces más que los focos incandescentes convencionales.
7. Apago la luz y desconecto electrónicos. Toda medida para ahorrar electricidad ayuda al medio ambiente, apagar luces innecesarias, desconectar aparatos que no se usan frecuentemente, apagar la computadora cuando no la estés usando, mantener el aire acondicionado o calefacción a niveles razonables, son entre muchas otras acciones que conllevan a cuidar el medio ambiente y la economía familiar.
8. Reutilizo bolsa para el mandado. El reciclaje que se lleva a cabo dentro de una casa es el pilar sobre el que se sustenta un mejor aprovechamiento de las materias a nivel más global. Y no solo consiste en separar de manera selectiva los productos que usamos, sino que también podemos reutilizar pequeños elementos que contribuirán a cuidar aún más el medio ambiente. Es el caso de las bolsas de plástico y papel que utilizamos comúnmente. Lleva siempre bolsas de mandado reutilizables cuando vayas de compras, bolsas que puedes usar una y otra vez y contribuirás de manera importante a reducir la contaminación del planeta
9. Inspiro a otros a unirse a este reto. Recuerda que todos compartimos el mismo planeta y todas las acciones a favor del medio ambiente que realicemos en el presente, serán reflejadas en un mejor futuro. Comparte estos retos y se un ejemplo con los que te rodean.
10. Mejoro el planeta. Si promuevo y cumplo mis retos, cada persona que lo realiza puede alcanzar los siguientes logros en una año:
• Reducir 225 kg de Basura
• Ahorrar 54750 litros de agua
• Salvar un árbol
Ahora multiplícalo por millones de personas en todo el planeta y te darás cuenta del potencial que tenemos todos si nos uniéramos en esta gran labor. Participa adoptando y difundiendo estos Eco-retos que SuKarne promueve como parte de su Responsabilidad Corporativa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *