Destacada participación de Sukarne en la Expo Foodex Japón 2015

Mihama, Japón.- Como parte de su proceso de internacionalización, SuKarne continua consolidando su presencia en el mercado asiático, de ahí su destacada participación en la edición 40 de la Exposición Internacional de Comidas y Bebidas Foodex Japan 2015.

Este evento está considerado el tercero en el mundo en su tipo y el primero en la región de Asia y en la Cuenca del Pacífico, donde se dieron cita alrededor de 2 mil 800 empresas de más de 83 países.

Recientemente SuKarne también estuvo presente en la 56º Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde la compañía fue colocada entre las empresas más importantes que realizan negocios en el mercado asiático.

De acuerdo a información proporcionada por Mizael Beltrán, de la Dirección Comercial de SuKarne quien asistió la muestra internacional y del Gobierno mexicano, la expo Foodex 2015, representa un importante escaparate para las empresas interesadas en ampliar y consolidar su presencia en el mercado de Asia, tal y como es la visión empresarial d el Presidente del Consejo de Administración de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón.

México tuvo una representación conformada por alrededor de 80 empresas del sector de alimentos y bebidas, gracias al apoyo que brindaron las dependencias como ProMéxico y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quienes también se encargaron de concretar encuentros de negocios con importadores potenciales en esa región del planeta.

Entre los productos presentados en el pabellón mexicano destacan: los cárnicos de res, donde en su estand SuKarne que fue muy visitado, donde presentó la gama de productos que comercializa en en paises de cuatro continentes.

También estuvieron empresas de procesados de aguacate, tomate, limón, mango, cerveza, mezcal y tequila; además, los visitantes pudieron degustar muestras de platillos elaborados con ingredientes mexicanos como el guacamole, carne de res y cocteles de tequila, mezcal y miel de agave.

El pabellón de México conformado por ProMéxico y ASERCA-Sagarpa, fue inaugurado por Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asia- Pacífico de la Cámara de Senadores; Aarón Vera, consejero Comercial de ProMéxico en Japón; Armando Arriaga, con la representación del embajador de México en Japón, Claude Heller; Juan Barrio Aguirre, residente del consejo directivo de México Calidad Suprema y Héctor Cortez, ministro representante de la Oficina de ASERCA en Japón, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *