Comitiva Nicaragüense Sukarne visita Rusia

SuKarne participó como expositor en la Feria Otoño Dorado en Moscú, principal foro agrícola desde hace 10 años en esa nación.

Moscú, Rusia.- SuKarne actor importante de una delegación empresarial y gubernamental que desde Managua, Nicaragua viajó a la ciudad de Moscú para participar como expositor en la Feria Otoño Dorado, que desde hace más de 10 años se lleva a cabo en Rusia convirtiéndose en el principal foro agrícola de esa nación.

Dicha exposición va dirigida a los agricultores de todas las regiones de Rusia, que acuden a ofertar sus productos, y que mejor ventana de promoción para la participación de SuKarne a través de su Ganadería Integral Nicaragua S.A.

Para quienes visitaban el stand de SuKarne obtenían información muy completa sobre la compañía, entra la que destaca que es una empresa fundada desde hace 45 años y actualmente es una de las compañías más competitivas en producción de carne de res, con 1.2 millones de cabezas procesadas para este 2014 y es dirigida por Jesús Vizcarra Calderón, presidente del Consejo de Administración.

SuKarne está convertido en el quinto proveedor de carne de res en Norteamérica y tercer engordador de ganado bovino en el orbe; con un modelo integral de abasto de ganado y producción de carne de res, incluyendo proceso y distribución único en el mundo.

Además de ser líder en calidad, inocuidad alimentaria y responsabilidad social, mantiene el 73 por ciento de las exportaciones de carne de res y ser el mayor proveedor de autoservicios en México.

También se les dio a conocer que los productos con calidad SuKarne, desde México se exportan a países de cuatro continentes con quienes se mantiene un trato comercial.

Carlos Rafael Gallardo Rivera, gerente General de la Planta SuKarne en Nicaragua detalló que el objetivo principal de la misión, fue para conocer de primera mano las costumbres de consumo en Rusia con respecto a los pesos, empaque, calidad de cortes de carne de res que comercializa la empresa de origen sinaloense; además de visitar varias cadenas de supermercados y mercados rurales.

Parte importante de esta visita comercial fue que se logró obtener valiosa información del comportamiento del mercado consumidor ruso de carne de res, dada por parte de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación Rusa.

Asimismo, fue posible sostener un intercambio de información y opinión con los altos mandos del Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación Rusa.

Por parte de SuKarne participaron en esta delegación nicaragüense: Carlos Rafael Gallardo Rivera, gerente General de SuKarne Nicaragua; José Israel Goldman Sile, gerente Comercial de SuKarne Nicaragua.

Del lado gubernamental del país centroamericano formó parte de la delegación Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua; Luis Molina, Vice Canciller de Nicaragua; el embajador de Nicaragua ante la Federación Rusa, Juan Ernesto Vázquez.

Además de SuKarne Nicaragua, esta misión estuvo integrada por otras empresas como Cargill, en el rubro de pollo; NicaFish, en el sector mariscos y Albalinisa como productora de café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *