Certificaciones de competitividad global: Sukarne

sukarne

Sukarne participa con más del 60% de la carne mexicana que se exporta al mundo gracias a que ha conseguido y refrendado las certificaciones nacionales e internacionales que dan aval de su calidad, inocuidad, valor nutricional e higiene.

Gracias a la apertura comercial que se ha desarrollado desde el gobierno mexicano para la exportación de alimentos hacia continente asiático, países de Europa del Este así como a través de los tratados binacionales a distintos puntos del continente americano, marcas como SuKarne pueden participar activamente en el crecimiento del mercado cárnico internacional y ser un proveedor importante a nivel internacional, compitiendo con marcas de talla mundial.

Algunas de las certificaciones más rigurosas con las que cuenta Sukarne son:

  • TIF (Tipo de Inspección Federal). Es otorgada por el gobierno mexicano y se rige bajo estándares internacionales por lo que su sello es reconocido por los países como símbolo de salud en los alimentos. Es condición necesaria para la exportación de productos mexicanos.
  • HACCP sistema de Análisis de Riesgos y Puntos de Críticos de Control enfocado a la inocuidad de los alimentos diseñado por la NASA que pone énfasis en buenas prácticas de manipulación de la materia prima y la aplicación de procedimientos operativos de saneamiento para garantizar que el resultado final esté libre de contaminación bacteriológica, química y por ende, con buen aspecto físico y aroma fresco.
  • USDA normas de cumplimiento que solicita el Servicio de Inspección y Seguridad en Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para distribución y consumo dentro de su territorio.
  • MAFF otorgado por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura e Industria Pesquera de Japón.
  • NVRQS bajo las normas del Ministerio de Agricultura y Silvicultura de la república de Corea a través del Servicio Nacional de Investigación Veterinaria y Cuarentena.
  • FSVPS que realiza y otorga el Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa por medio del Servicio Federal para Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria.

Para el otorgamiento de la certificación, un Comité de la institución otorgante realiza en las instalaciones de la empresa una exhaustiva y rigurosa inspección sanitaria sobre el sacrificio, producción, procesos, empaque y distribución con lo que evalúa la calidad inicial y final del alimento.

Las certificaciones tienen carácter dinámico pues la supervisión e inspección es cíclica e incluso diaria por lo que todos los días debe trabajarse para conservar tanto la autorización sanitaria de los países hacia donde se exporta como cumplir con las normas mexicanas.

One Response to Certificaciones de competitividad global: Sukarne

  1. astrid garibay dice:

    que bien que una empresa regional tenga estos logros y sea competitiva en los mercados internacionales, me interesaria conocer mas sobre esto, ya que estudio negocios internacionales

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *