Balance optimista en sector pecuario JVC

El presidente del Consejo de Administración de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón participó en el 1er. Congreso Regional de Ganadería.

Victoria de Durango, Durango.- El presidente del Consejo de Administración de SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón destacó que México presenta un balance positivo en el Sector Pecuario, con un crecimiento anual del 9.5 por ciento y en carne de res alcanza el 30 por ciento, con un registro en valor de producción de 1 mil 600 millones de dólares.

En el marco de la inauguración del Primer Congreso Regional de Ganadería, que se llevó a cabo en esta ciudad, ante los presidentes de las uniones ganaderas de ocho entidades federativas e investigadores y especialistas de cuatro países, Jesús Vizcarra destacó que lo anterior abre la oportunidad para que el país tome una mayor participación del mercado mundial.

El evento también contó con la presencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez; el presidente de la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados, Salvador Barajas del Toro; el presidente municipal de Victoria de Durango, Esteban Villegas Villarreal, entre otras personalidades.

El presidente del Consejo de Administración de SuKarne sobre el Agroparque Integradora SuKarne Lucero, que se construye en la región de Tlahualilo, dijo que se trata de una inversión de 8 mil millones de pesos, la operación de 10 Centros de Acopio en la entidad con la participación de mil ganaderos y la concentración de 80 mil cabezas de ganado.

Paralelamente se lleva a cabo este año la implementación del programa de Agricultura por Contrato por parte de la empresa, para incentivar la producción del cultivo de maíz amarillo, el cual registra rendimientos entre las 9.4 y las 14 toneladas por hectárea, destacó.

Durante el ciclo agrícola que culmina, dijo, se han adquirido 19 mil 600 toneladas de este grano amarillo; se han comprado 6 mil toneladas de forraje de avena y está en proceso de concretarse la compra adicional de 80 mil toneladas más.

Nuestro compromiso sigue firme, seguir dando lo mejor por Durango, puntualizó Jesús Vizcarra Calderón.

Por su parte, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez dijo a los presentes en el Congreso, que los cambios estructurales del Gobierno de la República para cambiarle el rostro al campo mexicano, forman parte del proceso de transformación que vive el sector agroalimentario, por lo que las cosas se hacen diferentes para obtener resultados tangibles, con acciones y hechos que benefician directamente a los productores.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera subrayó que el Gobierno de la República es un aliado del campo, con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la SAGARPA, el sector agropecuario es un pilar en el desarrollo económico y social de la entidad, la cual registra en el rubro del hato ganadero de 1 millón 500 mil cabezas de ganado y 33 mil productores.

Detalló que con el magno proyecto “Lucero” de la empresa SuKarne, en la entidad se logrará uno de los complejos procesador de carne más grande del mundo, con una concentración de más de 250 mil cabezas de ganado y la inauguración de un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), para la exportación de productos a Asia y Europa, así como la generación de 1 mil 500 empleos directos y 5 mil indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *