Autorizan a SuKarne Comercializar en China

china (1)

La Planta acreditada fue la TIF 431 y se encuentra establecida en Vista Hermosa Michoacán

México, D.F.- La Administración de Certificación y Acreditación (CNCA), de la República Popular de China, informó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), que autorizó a la compañía SuKarne Agroindustrial S.A. de C.V. para la exportación de carne de bovino de México a China.

De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), junto con SuKarne se le dio el visto bueno también a una planta engordadora de ganado en el estado de San Luis Potosí.

Los establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) que fueron acreditados como proveedores de carne de bovino al mercado chino son: el 431 de SuKarne Agroindustrial S.A. de C.V., establecido en Vista Hermosa Michoacán; así como el 388 del Grupo Gusi S.P.R. de R.L. de C.V., ubicado en Tamuin, San Luis Potosí.

Entre el 28 de noviembre y el 08 de diciembre del 2013, técnicos de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés), efectuaron una visita de auditoría al Sistema de Inspección Veterinaria de México, con la finalidad de evaluar la posibilidad de exportar carne de la especia bovina a China.

Derivado de lo anterior, la CNCA dependiente de la AQSIQ, indicó que después de verificar la correcta aplicación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HAACCPP, por sus siglas en inglés), se constató de manera inicial que SuKarne cumple con los requisitos para proveer cárnicos a ese país asiático.

En la planta TIF 431de SuKarne en Vista Hermosa, Michoacán se procesan cárnicos de las especies bovina, porcina y aviar. Se dedica también al sacrificio, corte y deshuese, además de contar con almacén y frigorífico.

La carne de res se suma a más de 20 productos agroalimentarios que México exporta China, de entre los que destacan: algodón, harinas de pescado, cerveza, miel de abeja, tequila, jugo de naranja, aguacate, aceites esenciales de cítricos, almendras, pistaches, nueces, pescado seco, cacao, entre otros; además de los protocolos de zarzamora y frambuesa que se espera concluir antes de que termine el 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *